LIMONADA DE SANDÍA 

Esta limonada de sandía es fácil de hacer y sana. Es el refresco casero perfecto para disfrutar de una calurosa tarde de verano.

Como todas las limonadas, su base es el zumo de limón, pero en este caso, para aportarle dulzor y un bonito color rosa le añadiremos sandía. Si podéis encontrar sandía sin pepitas aún mejor, pero sino no os preocupéis, necesitaréis un colador para retirar las pepitas de limón y de sandía. 

¿Cómo endulzar la limonada de sandía?

En mi caso he utilizado azúcar moreno. La cantidad es orientativa: yo le he añadido 6 cucharadas (alrededor de 1/3 de taza). El sabor continúa manteniendo la acidez del limón, pero siempre se puede endulzar cada uno su limonada.  

Por supuesto podéis endulzar con miel o con edulcorantes si no queréis utilizar azúcar.  Podéis empezar por añadir 3 cucharadas de edulcorante y luego ir probando para ajustar el dulzor. 

¿Puedo preparar mi limonada de sandía o limonada rosa con Thermomix, Mambo o robot de cocina?

Por supuesto que sí, podéis utilizar cualquier batidora o robot de cocina para triturar la sandía con un vaso de agua y después pasarla por  un colador para conseguir el rico zumo de sandía. 

Lo mismo podéis hacer con el zumo de limón, podéis utilizar un exprimidor o un robot de cocina para triturar vuestros limones (con o sin piel, no es necesario pelarlos, sólo lavar bien la piel), a continuación lo pasáis por un colador o el “cestillo del robot de cocina” para conseguir el zumo y listo. 

¿Cómo preparar granizado de limonada de sandia?

Sigue los pasos para preparar la limonada de sandía: prepara el zumo de limón, prepara el zumo de sandía con el azúcar, mezcla con agua, y a continuación tritúralo todo junto a 3 tazas de hielo para conseguir un buen granizado. 

¿Se puede preparar limonada de sandía con menta?

Por supuesto. Yo prefiero un sabor a menta muy sutil, añadiendo unas hojas de menta en cada vaso de limonada, pero si os gusta mucho la menta, podéis utilizar un mortero para extraer el aceite de la menta y mezclar con el zumo de limón. 

¿Cuánto tiempo necesito para preparar mi limonada rosa de sandía?

Eso es lo mejor de esta receta, en 10 minutos la tenéis lista para servir. 

¿La limonada la preparo con agua mineral con gas o sin gas?

Podéis escoger, según el gusto de cada uno. A mi me gusta preparar refrescos caseros con agua con gas, pero si preparas la limonada con agua mineral queda igual de rica. Podéis decidir si queréis añadirle el toque refrescante del agua con gas a vuestra limonada o preferís el refresco casero sin gas. 

¿Lleva colorante artificial la limonada rosa de sandía?

No, la limonada rosa de sandía que he preparado no lleva ningún tipo de colorante artificial. Su color se debe al zumo natural de sandía y el azúcar moreno. 

Limonada de Sandía

Plato Bebidas
Cocina Americana
Keyword Bebida, Limonada, Sandía
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 6 personas
Cost 4€

Equipment

  • Batidora

Ingredientes

  • 1/2 taza Sandía troceada
  • 6 cucharadas Azúcar moreno
  • 1/2 taza Zumo de limón
  • 4 tazas Agua con gas O sin gas

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos troceando y pelando nuestra sandía, a ser posible sandía sin pepitas, y reservamos media taza de trozos de sandía. 
  • A continuación preparamos media taza de zumo de limón, retiramos las pepitas del zumo con un colador y reservamos. 
  • En el vaso de nuestra batidora o robot de cocina colocamos la sandía troceada, una taza de agua, media taza de zumo de limón,  y el azúcar o edulcorante al gusto. 
  • Batimos hasta conseguir una textura uniforme y sin trozos de sandía. 
  • Con la ayuda de un colador retiramos la pulpa de la sandía y extraemos el zumo de sandía, que podemos verter en la jarra que utilicemos para nuestra limonada.
  • Añadimos a la jarra 2-3 tazas de agua y hielo al gusto.
  • Probamos la limonada de sandía para poder ajustar el dulce añadiendo más azúcar o edulcorante si es necesario.
  • Servimos acompañada de mucho hielo, menta al gusto , una rodaja de limón y ¡a disfrutar!

Notas

Esta limonada de sandía es recomendable servirla muy fría y acompañada de mucho hielo, o incluso en forma de granizado con hielo picado.
Para decorar los vasos de sandía podéis humedecer ligeramente los bordes del vaso con una rodaja de limón o una servilleta humedecida y posteriormente en un cuenco con azúcar. A continuación podéis añadir una rodaja de limón o un trozo de sandía, y menta al gusto. 

Si buscáis otras bebidas frescas, ideales para el verano, y tenéis mango a mano, os recomiendo mi receta de Aguafresca de Mango y Lima. ¡Fresquísima!

SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
 

2021-08-17

19 comentarios

  1. La verdad es que con estos calores lo que más apetece es una buena bebida fría y muy refrescante. Si encima le añadimos que es sana y con fruta ya tenemos el cóctel completo (nunca mejor dicho).

     
    1. Author

      Mocktail le llaman, coctel sin alcohol y refrescante.

       
  2. Que refrescante !!! Apetece incluso aquí que la ola de calor nos respetó y el verano pasa de nosotros. La haré, seguro !! Gracias por compartir !!!

     
    1. Author

      Que suerte tenéis con el clima fresco por el Norte, pero si algún día os llega un día de sol no dudes en probarla, rica y sana.

       
      1. Super refrescante! Además decora la mesa divino!

         
  3. Acá la sandía no falta en estos días. Divina tu limonada. La probaremos sin duda.

     
    1. Author

      Animate a probarla porque le da un toque a la limonada riquísima

       
      1. Que delicia esta limonada de sandia ñ, muero por tomarme una ya ñ. Gracias por la receta

         
    1. Author

      Yo la probé en un brunch y me enamoró, además en verano siempre tengo sandía por casa y es bien rápido de añadir a la limonada

       
  4. Ohhh me encanta esta receta porque a mi niña le gusta mucho la sandía, así que me la guardo para hacer. Ah la versión con menta también me gusta, mi madre la planta y se la añadimos al agua para darle un gusto. Muchas gracias por esta limonada de sandía. Un abrazo.

     
    1. Author

      Sí, al final esta limonada se puede preñar fácil y bien refrescante con menta y sandía. La idea de saborizar con menta el agua está siempre riquísima también.

       
  5. Para el verano nada mejor que una limonada de sandía! Muchas gracias por está receta, es perfecta para el calor de Madrid💜

     
    1. Author

      Sí, para estas temperaturas de verano nada mejor que hidratarse con una limonada de frutas casera.

       
  6. Que delicia de limonada de sandía. Nosotros le decimos patilla a la sandía y va muy bien con limón y menta. Es de mis bebidas de verano favoritas, Gracias por la inspiración.

     
    1. Author

      Sí, me acorde de tus mojitos, unos días apetecen limonadas de sandia (o patilla) y otros días un buen mojito, lo uno lleva a lo otro 😉

       
  7. Como tú y yo sabemos, te voy a decir que a esto un chorrito de vodka le iría que ni pintado!! Pero bueno, así nos sirve para diario!!

     
  8. Si que se antoja muchísimo esta limonada de sandía para la calle! Voy a prepárala rápidamente necesito refrescarme

     
  9. Esta limonada de sandía me encantó. Es muy similar al agua fresca de sandía con la diferencia de que obviamente lleva más limón pero también por el agua carbonatada, me gusta la idea.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *