TOSTADAS FRANCESAS DE PANETTONE

Aquí os dejo una receta de aprovechamiento navideño para un desayuno perfecto: tostadas francesas de panettone.

El Panettone es sin duda de las masas dulces navideñas más ricas pero, ¿qué hacer cuándo no damos a basto y empieza a quedarse duro?

¿Sobras de panettone? ¿Cómo? ¿Por qué? 

Sé que el panettone es uno de esos caprichos de empezar a y no parar. Lo sé, pero a veces ocurren cosas inesperadas, como que una compre u hornee dulces navideños por encima de sus posibilidades ¿verdad?

Si te ha pasado esto, no estas solo/a. Si has dejado tu panettone un par de días por la despensa, o si has tenido que congelar las sobras, tengo la solución: convertir ese panettone weeeno en unas tostadas francesas (french toast para los/as amigos) cremosísimas. 

Y hablando de aprovechamiento culinario, “y bloguero”, os cuento que estoy nominada en la categoría Saboresfera a los premios Madresfera 2020. Si queréis votarme en el enlace se agradece mucho. 
Vota a tus Blogs madresféricos de 2020

El voto será igual de bien recibido que un buen panettone casero, o de La Duquesita. Siento pedir tanto (más triste es robar), pero es cuando pienso en  premios en donde poder conocer a otras blogueras top, me emociono muy mucho.

Y volviendo a esta receta de French Toast válidas para Panettone o para cualquier masa que se os ponga por delante, os cuento: 

¿Cómo preparar tostadas francesas cremosas por y crujientes por fuera?

Esta no es la primera receta de french toast que publico en el blog, ¿significa eso que la receta anterior no está rica? pues claramente no, pero esta receta está pensada para que el interior de las tostadas sea aún más cremoso. 

Su secreto es, nada más y nada menos, que utilizar nata, además de leche, entre sus ingredientes. 

Ahora ya tenéis dos recetas de french toast para escoger, la que lleva crema (o nata para los amigos) y la que lleva leche y más canela, podríamos haber titulado el post “tenemos french toast para todos los gustos”. 

¿Qué tipo de Panettone puedo utilizar para la receta?

Cualquiera. Casero (os dejo enlace a mi receta de panettone en dos días), comprado, de buena calidad, de calidad regulinchi, de frutas confitadas, de chocolate.. ¡todo vale!

¿Mi opción favorita? Preparar las tostadas francesas con Panettone con pepitas de chocolate y/o frutos secos, os podéis imaginar lo maravilloso que es probarlo recién hecho con el chocolate derretido, aunque las fotos las hice con un Panettone tradicional de fruta confitada y prometo que triunfó también.

¿Con qué sirvo mis Tostadas Francesas de Panettone?

Todo vale: nata, crema de queso, mermelada, frutas, helado. 

Mis opciones favoritas con las tostadas francesas siempre son la nata y la crema de queso, pero echadle imaginación y ¡a disfrutar!

Tostadas Francesas de Panettone

Plato Desayuno, Merienda
Cocina Americana, Francesa
Keyword Francesas, French, Panettone, Toast, Tostadas
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 2 minutos
Tiempo total 12 minutos
Raciones 8 personas
Cost 8€

Equipment

  • Sartén

Ingredientes

  • 2 unidades Huevos
  • 250 ml Leche
  • 30 ml Nata de montar
  • 1/2 cucharilla Extracto de vainilla
  • 1 pizca Sal
  • Mantequilla

Elaboración paso a paso

  • Mezclamos los huevos, la leche, la nata, la vainilla y una pizca de sal en un recipiente lo suficientemente grande para remojar las porciones de panettone.
  • Cortamos el panettone en porciones, no demasiado gruesas, de manera que cuando las tostemos no se queden crudas por el centro.
  • Remojamos las porciones de panettone en la mezcla para tostadas francesas que hemos preparado en el primer punto.
  • Derretimos una pieza de mantequilla, o si lo preferimos aceite de oliva sin mucho sabor, en una plancha o sartén.
  • Tostamos las porciones de panettone hasta que queden bien doradas por ambos lados.
  • Servimos con fruta, mermelada, sirope y/o nata montada y... ¡¡a disfrutar!!
SUSCRIBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
 

2021-10-23

24 comentarios

  1. Ya me quedo deseando hacer un panettone (y te aseguro que va a sobrar) para poder hacer estàs deliciosas tostadas francesas de panettone. Menudo deleite

     
    1. Author

      Esa es la actitud, cuanto mas dulce navideño ¡mejor! Y lo que sobre, receta de aprovechamiento.

       
  2. Una buena manera de aprovechar un panettone o lo compramos para la ocasión! 🥰 Será una delicia igualmente. Un abrazo Laura!

     
    1. Author

      Sí, está riquísimo el panettone y créeme que mejora.

       
  3. Uff! Con loq ue disfruto el panettone sí o sí prepararé estas tostadas francesas en casa. Una delicia!

     
    1. Author

      Gracias Yasmari, eso sí que es atraer la abundancia navideña, coger un dulce y hacerlo aún más dulce 😉 jajaja, está riquísimo.

       
      1. Siii! Y ahora que estamos en modo navidad y abunda el panettone, estoy desando probar su versión en tostadas francesas!

         
  4. Te voy a confesar que nunca he comido panettone casero y tus tostadas francesas de panettone se ven deliciosas, me imagino que con el pan casero estarán super!

     
    1. Author

      No te quiero engañar, el panettone casero lleva “trabajo” porque reposa varios días, pero el resultado merece la pena. Aunque te digo que a mi también me encanta comprarlo y si sobra un poco hacer tostadas francesas.

       
  5. Ohhhh me acabas de salvar con esta delicia de tostadas francesas de panettone! Me declaro auténtica fan del panettone, pero en mi casa soy la única jajaja y no doy abasto a comerlo siempre tierno, y reconozco que no me gusta mojarlo en leche, así que este año haré tu receta en más de una ocasión!

     
    1. Author

      Jajajaja, esa es la actitud, si sobra panettone lo hacemos tostada francesa, es increíble lo rico que queda, ya estoy pensando en los desayunos navideños.

       
  6. Wuauuuu si ya me gustaban las tostadas francesas, ahora mucho más! Tostadas francesas de panettone! Nunca se me hubieran ocurrido, muchas gracias preciosa.

     
    1. Author

      Gracias, yo se las descubrí a un bloguero que me encanta y son espectaculares. El panettone hecho tostada francesa es un exceso necesario.

       
  7. Con lo que me gusta el panettone y las trastadas francesas, este combo me va a enamorar seguro!

     
    1. Author

      Gracias Estefania, el panettone está bien rico, y si sobra (a veces ocurre 😉 como french toast es un lujo, si tiene pepitas de chocolate se deshacen

       
  8. No sabes cuántos recuerdos llegaron a mi con ver tu receta, Mi madre cuando quería consentirnos nos preparaba Tostadas Francesas. en aquel tiempo era otro el tipo de pan que utilizaba pero del resto la receta es la misma. Probaré las Tostadas Francesas de panettone.

     
    1. Author

      Gracias Jenny, tu madre sí que sabe, unas tostadas francesas recién hechas animan el día a cualquiera.

       
  9. Enamorada de estas tostadas francesas ! Soy fanática del pan y lo dulce ! Se ven deliciosas

     
    1. Author

      Gracias Misskren, las tostadas francesas son el desayuno por excelencia.

       
  10. La verdad es que el panettone nunca dura en casa, se acaba en un momento, pero me encantó tu idea de usarlo para hacer tostadas francesas, que delicia. Me tocará comprar o hacer dos este año.

     
  11. Yo amo el panettone y todo lo que se puede servir con panettone!No tienes idea cuantos panettones yo hago en casa para el fin del año y a veces compro adicionales:)). Asi que ahora me falta probar tu receta de tostadas Francesas con panettone porque deben ser doble de delicia:)). Yum!!

     
  12. Estas tostadas francesas de panettone son mi sueño hecho realidad y será mi desayuno de esta Navidad. Gracias por tan maravillosa idea.

     
    1. Author

      Te espera un año nuevo de lujo con ellas. Está mal que yo lo diga, pero se trata de una receta de aprovechamiento de lo más apetecible.

       
  13. En casa nos flipa el panetonne y nunca se me había ocurrido prepararlo así! la verdad es que tiene una pinta maravillosa y estoy deseando probarlo! gracias

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *