TIRAMISÚ SIN HUEVO

El tiramisú es sin duda la receta más fácil y rápida que una puede preparar, es la receta de postre que nunca falla. En esta ocasión he preparado un tiramisú sin huevo y con capas de Nutella, que combina genial con el café, además de los tradicionales savoiardis y mascarpone que nunca pueden faltar en la receta de este postre italiano.

El auténtico tiramisú italiano lleva huevo, cierto, os dejo un enlace a la receta auténtica por si la estabais buscando, y porque no quiero hacer llorar o enfadarse a ningún/a italiano/a que con toda la razón pueda decirme que esto no es un tiramisú “de veritat”.

En esta ocasión he elaborado este tiramisú sin huevo y con Nutella, como receta “no tradicional” para este postre, como opción muy rica y válida si no os atrevéis a utilizar huevo crudo en vuestra receta porque vais a viajar o hace mucho calor. 

¿Está rico el tiramisú sin huevo? 

Por supuesto, lleva bizcochos o savoiardi, café, nata y mascarpone, nada puede fallar, es más, es el tiramisú que sirven en muchos restaurantes que no se atreven con el auténtico.

¿Gusta el tiramisú de Nutella? 

Sólo os digo una cosa: es la primera vez que me preguntan si me pueden hacer un encargo de una bandeja de postre. ¡A ver si este va a ser el principio del negocio de las meriendas por encargo y yo sin saberlo!

Se trata de un postre adecuado para las personas intolerantes o alérgicas al huevo, pero ¡Ojo! debéis utilizar bizcochos o galletas sin huevo, porque los savoiardi o bizcochos tradicionales llevan huevo.

Este tiramisú con Nutella es genial para los públicos más adictos al chocolate y si os atrevéis con un tiramisú 100% chocolate podéis utilizar cacao eb vez de café para remojar los savoiardi y alternar capas de Nutella con el mascarpone. ¡La perdición de los amantes del chocolate!

Agradezco la inspiración para realizar esta receta al reto Homenajeblog, que este mes me lleva a descubrir el blog de Juna en la Cocina, que es la creadora de este tiramisú sin huevo al que  en mi versión le he añadido Nutella para darle un toque chocolatero.

¿Qué ingredientes necesito para preparar este tiramisú sin huevo?

-Bizcochitos o savoiardi. Si os animáis con la receta casera os dejo el enlace, sino los  venden en casi todos los supermercados.

-Mascarpone, queso italiano que se encuentra en la nevera de los lácteos. 

-Café, por supuesto puede ser descafeinado si lo preferís. 

-Nata para montar, la que lleva al menos un 33% de materia grasa. 

-Azúcar blanco. 

-Nutella o vuestra crema de chocolate favorita, este ingrediente es opcional, pero si os apetece probar un tiramisú con chocolate es genial. 

-Marsala, Baileys o vuestro licor favorito, este ingrediente también es completamente opcional, pero si mezcláis un poco de licor con el café, mejorará vuestra receta. 

Tiramisú sin Huevo

Plato Postre
Cocina Italiana
Keyword Huevo, Italiano, Nutella, Tiramisú
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 8 personas
Cost 10€

Equipment

  • 1 Bandeja para 6 personas
  • 8 Vasos medianos
  • 1 Varillas para montar O robot de cocina
  • 1 Bowl para mezclar

Ingredientes

  • 16-20 Savoiardi
  • 400 g Nata para montar 33% materia grasa
  • 500 g Queso mascarpone
  • 6 cucharadas Azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita Esencia de vainilla
  • 1 taza Café
  • 1/2 taza Baileys o licor al gusto Opcional
  • 250 g Nutella Opcional
  • Cacao en polvo Para decorar

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos preparando un café y lo dejamos enfriar. Si lo deseamos puede tratarse de café descafeinado.
  • Preparamos nata montada mezclando el azúcar y la nata con unas varillas hasta conseguir la textura adecuada. Es aconsejable utilizar un recipiente frío, así será más fácil que la nata se monte. Cuando se noten los surcos de las varillas en la nata podéis pasar al siguiente paso. 
  • Ablandamos el queso mascarpone con la ayuda de un tenedor en un bowl. Es importante que consigamos una textura más cremosa antes de añadirlo a la nata montada. 
  • Con la ayuda de una espátula incorporamos la nata montada al queso mascarpone y añadimos (opcional) 1/2 cucharada de esencia de vainilla. Mezclamos hasta tener nuestra  crema de queso. 
  • Mezclamos el café que hemos reservado con marsala, Baileys o nuestro licor favorito (añadir licor es opcional, pero le da un sabor buenísimo).
  • Remojamos los savoiardi o bizcochos de soletilla en el café y comenzamos a montar nuestro tiramisú sin huevo.
  • Para añadir la Nutella podéis utilizar una manga pastelera o una cuchara. Si la Nutella está a temperatura ambiente o ligeramente templada será más fácil de extender. 
  • En el recipiente del tiramisú comenzamos a colocar capas alternas de savoiardi remojados en café, crema de queso mascarpone y Nutella, alternando las capas hasta finalizar con una capa de queso mascarpone. 
  • Espolvoreamos con abundante cacao en polvo y servimos frío.
SUSCRIBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
 

2022-11-20

9 comentarios

  1. Te ha quedado divino, y con estas fotos tuyas tan bonitas, aún mas atractivo.
    Un beso fuerte.

     
  2. Me encanto la combinación del café con Nutella. Este tiramisu se ve hermoso y es fácil de preparar. Esta receta ya forma parte de mi lista de favoritas.

     
  3. Tengo que probar esta delicia. No porque no tenga huevo, sino porque esos vasitos se ven extremadamente apetitosos.

     
  4. Que vasitos más ricos , y que bonitos quedan con esa presentación
    Un beso y hasta el próximo homenaje

     
  5. Se ve divino y super cremoso este tiramisú sin huevos. Tengo unos vasitos parecidos, así que la próxima vez que lo haga, los voy a usar. Quedan tan lindos servidos así.

     
  6. Un postre con mascarpone siempre es bien recibido y con Nutella ya ni te cuento. Es una versión deliciosa de tiramisù que, bien combinada como muestras, es todo un éxito. Un abrazo 🤗

     
  7. Me encanta esta receta, porque no lleva huevo, para mí el huevo crudo o el huevo montado, suele ser demasiado fuerte, porque siempre ciento el olor de la clara, me encanta esta receta precisamente por eso porque no lleva huevo y para mí va a ser mi debilidad. Gracias por compartirlo

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.