TARTALETA DE FRESAS CON NATA
Preparar esta espectacular tartaleta con fresas y nata montada es realmente fácil y es una de las tartas más ricas y bonitas que vais a encontrar en el blog.
Pasta Sucrée o base de galleta
La base de esta tarta es una tartaleta de pasta sucrée o, lo que es lo mismo, de galleta de mantequilla y almendra crujiente, perfecta para rellenar.
Lo mejor de esta base de tartaleta o pasta sucrée es que se trata de una receta que podéis utilizar en un montón de elaboraciones, y que podéis preparar el día antes y rellenar con nata y fresas frescas justo antes de servir.
Rellenamos la tartaleta antes de servir
Mi propuesta es rellanarla con frutas de temporada como fresas o pomelo, mermelada de fresas para darle un toque dulce y nata recién montada.
Esta tartaleta es perfecta también para rellenarla de una crema pastelera casera con frutas. Tenéis mi receta de crema pastelera aquí.
¿Se pueden congelar las tartaletas de masa sucreé?
Sí, pero siempre sin rellenar, podéis congelar la galleta cuando enfríe y se conservará en buen estado varias semanas.
Personalmente prefiero las tartaletas recién hechas que siempre son más crujientes, pero siempre congelo pequeñas tartaletas de masa sobrante en formato mini y las utilizo cuando voy con prisa.
Podéis preparar deliciosas galletas con la masa que os sobre, está riquísima.
Para la Nata Montada o Crema Chantilly hay varios trucos:
En primer lugar necesitamos nata para montar, o con al menos con un 33% de materia grasa.
Lo más importante es que esté muy fría para que tenga una textura adecuada y monte sin complicaciones. Si preparáis esta receta en verano guardad la nata en la nevera antes de montarla.
A continuación añadid el azúcar, la vainilla y utilizar unas buenas varillas.
Debéis batir la nata hasta que consigáis una textura adecuada y ¡a disfrutar! es importante que cuando ya la nata esté montada no sigáis o conseguiréis mantequilla casera.
La crema chantilly se prepara en 5 minutos y pocas cosas hay tan simples y tan ricas como una buena nata montada casera.
Crema de queso y fresas
Si os gusta la crema de queso (parecida al frosting de la carrot cake) siempre podéis añadirle a la nata montada dos cucharadas de crema de queso tipo Philadelphia para darle un toque cremoso. Aunque en este caso no sería crema chantilly sino de queso, con fresas es deliciosa y se puede servir como un postre en si mismo: crema de queso+fresas frescas.
Tartaleta de Fresas con Nata
Equipment
- Robot de cocina Para la masa sucrée
- Batidora de varillas (o varillas de mano) Para la nata montada
- Molde de tartaleta O molde redondo de horno
Ingredientes
Masa Sucrée
- 500 g Harina de repostería
- 300 g Mantequilla fría sin sal
- 160 g Azúcar glas
- 5 g Sal
- 60 g Harina de almendra
- 120 g Clara de huevo
Decoración
- 200 g Fresas frescas lavadas
- 300 ml Nata para montar
- 2 cucharadas Queso crema Tipo Philadelphia
- 30 g Azúcar blanco
- 1/4 cucharadita Vainilla
Elaboración paso a paso
- Cortamos la mantequilla fría en dados pequeños reservamos.
- Mezclamos la harina, el azúcar glass, la sal y la harina de almendra.
- Mezclamos con la mantequilla, y añadimos las claras de huevo.
- Mezclamos hasta conseguir una textura parecida a la arena. Podemos utilizar un procesador de alimentos o el escudo de nuestra Kitchen Aid, es importante no mezclar en exceso.
- Extendemos la masa arenosa sobre papel de hornear y hacemos una bola.
- Cubrimos con film o papel de hornear la masa sucrée y enfriamos en la nevera durante al menos 20 min.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una masa de unos 6-8mm. Para esta tartaleta no buscamos una base demasiado fina.
- Horneamos durante 15-20 minutos. Debes vigilar la masa hasta que este dorada a 180º con calor arriba y abajo.
- Dejamos enfriar la base de nuestra tartaleta.
- Preparamos nata montada casera mezclando la nata, el azúcar y el queso crema (opcional) con la ayuda de unas varillas.
- Cubrimos la base de galleta o masa sablée con mermelada de fresas justo antes de servir.
- Colocamos una capa de nata montada fría sobre la galleta y la mermelada.
- Decoramos con abundantes fresas y frutos rojos y ¡a disfrutar de nuestra tartaleta recién hecha de fresas con nata!
Video
Nutrition
Por si buscáis postres primaverales decorados con fresas os dejo por aquí varias ideas:
SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
Comparte esta receta / Sharing is caring
Buenísima!!!
Esta Tartaleta de fresas está exquisita y fácil de hacerla. Este fin de semana me aplico y la hago. Me encantó leer los trucos para conseguir una buena y rica Crema Chantilly!!! Mil Gracias por compartir 🙌🏻🥂
Esa tartaleta aparte de provocativa se ve muy buena eleccion para un plan romantico, pues esa champagne me dio una buena idea para darle una sorpresa a mi esposo que es dulcero
Pero qué apetitosa se ve esta tartaleta!!! Tengo que probar la masa sucrée, además se acerca el primer cumple de mi hija y estoy buscando recetas dulces, voy a probar la versión de tartaletas. Me encanta el colorido que le da la fruta.
Me encanta la tarta de fresas con nata. Clásico entre los clásicos, no puede faltar nunca en primavera o verano. Cada vez que llega la temporada la hago siempre. Es un postre ideal, de revista! Te quedó genial Laura. Un abrazo!
Tu pasta sucrée es perfecta, por decir lo menos. Amé esta receta. Gracias, Laura por la inspiración.
Laura querida, hice tu tarta y esto es de dioses. no tengo más nada qué decir. Gracias de nuevo por tus recetas tan bien explicada.
Laura qué éxito tu receta de las tartaletas de fresa! Las hice en formato pequeño a modo de tartaletas individuales y ahora voy a hacer la versión grande con la crema de queso. Por cierto, tener congelada la pasta sucrée es un vicio, porque hasta sola me la como jajaja
Es un postre de ésos que llamo Sexy. Las fresas y la nata son una delicatessen que, combinadas con un vino como planteas, son el plan perfecto de fin de semana. Un abrazo bonita!!
Bellísima esta tartaleta con fresas y nata montada. Perfecta para la temporada. Y que buena la idea de usar los pequeños pedazos de masa para congelar la masa para tartas chiquitas luego. Siempre es un placer visitar tu página.
Me encanta la tartaleta de fresas con nata, es una de mis debilidades, nunca la había hecho tan grande, hasta que la probé gracias a tu receta, sin duda en casa fue un éxito, siempre me piden que repita el postre, gracias por tu recomendación es un gran acierto para mi familia, un abrazo
Que delicia esta receta de tartaleta de fresas con nata. Además super fácil de preparar y hermosa para cualquier tarde de té o celebración. Me encantó saber si se podía o no congelar la masa de la tartaleta Gracias por todos los tips.
Decirte que esta tarta me ha salido deliciosa y todos me han pedido la receta!! siguiendo tus pasos no me ha parecido complicada y la presentación espectacular! la volveré a hacer antes de que pase la temporada de fresas! gracias
He tenido una reunión con amigas esta semana y preparé esta tartaleta y ha sido un éxito. Me quedaron unas masas congeladas para el finde y estoy loca por volver a disfrutar la receta por cierto, la serví con un la cava rosa y combina genial.
Abrazos,
Vero