PUDIN DE CHÍA Y LECHE DE COCO

Este pudin de chía y leche de coco es una receta exprés y refrescante.

Sé que llamar receta a esto tiene un poco de delito, porque básicamente se trata de mezclar, dejar enfriar y disfrutar. 

Los ingredientes son facilísimos de encontrar hoy en día, tanto en el super de al lado de casa, como por internet, y bien ricos. Según diversas fuentes el chía nos acompañará en el camino de la buena salud, así que ¿por qué no?

Esta merienda o desayuno podría llamarse la merienda sana sin excusas: no tiene azúcar, no tiene gluten y no hay que encender el horno. En cualquier caso, lo cierto es que sea cual sea vuestra situación de salud o maestría en la cocina, podéis quedar muy pero que muy bien con vosotros/as mismos/as y vuestros invitados con este sencillo plato. Vamos, un lujazo.

En mi caso, reconozco que, como probablemente ya habíais observado, soy una completa enamorada de la repostería de calidad con todos sus refinados, su azúcar blanco, y todos esos ingredientes que, por supuesto, hay que comer con moderación. Como opción para un buen lunes, martes o día de rutina en el que uno/a no quiere pasarse, este postre es una muy buena opción. 

Si os preguntáis que tiene de especial la leche de coco, sin duda es su aroma y cremosidad, que fría le da una textura que casi recuerda a comerse un buen helado. Algo muy necesario para estas olas de calor que nos van a acompañar en las próximas semanas. 

Si no os gusta el coco, me atrevo a decir que con leche de almendra también estará rico, aunque no tiene la misma textura y seguramente disfrutareis de un tentempié menos cremoso.

Chia pudding
Ingredientes chia pudding

Pudin de chia y leche de coco

Plato Desayuno, Postre
Cocina Caribeña, Tropical
Keyword Chia, Leche de coco, Pudding
Tiempo de preparación 10 minutos
Enfriamiento en nevera 8 horas
Tiempo total 8 horas 10 minutos
Raciones 2 personas
Cost 3€

Equipment

  • Nevera

Ingredientes

  • 3 cucharada Semillas de chía
  • 1 taza Leche de coco
  • Mango en dados
  • Arándanos frescos o congelados
  • Fresas
  • Ralladura de lima

Elaboración paso a paso

  • Mezclar en un vaso o taza las semillas de chía y la leche de coco. Es importante remover bien la leche de coco antes de servirla. 
  • Remover y dejar tapado en el interior de la nevera toda la noche. Puede resultar útil un recipiente o jarra con tapa. 
  • Sacar de la nevera, añadir fruta al gusto y frutos secos si os gustan y ¡a merendar!

A esta receta se le puede añadir  sirope de arce o algún otro edulcorante. En mi caso no le he añadido a la receta base; he preferido añadir un poco por encima para decorar (y muy poco ya que el sabor es perfecto sólo con fruta). Soy una loca de los dulces, pero muy poco amiga de endulzar frutas y alimentos del día a día. ¡Todos tenemos nuestras contradicciones¡

Me encanta tener en casa mango y arándanos congelados para poder variar la fruta del día a día y añadir a este tipo de platos, por si os da ideas. 

Chia pudding
SUSCRIBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
 

2020-07-03

6 comentarios

  1. ¡Cómo se nota que llegó el verano, todo lo que apetece es así, fresquito. Y ahora que la temporada de fresa ha acabado, yo le pondría melocotón y sandía. (sandiaaaa….imagínate babas cayendo a la vez que lo lees jajajaj)

     
  2. Super bueno y con una presentación ewpectacular

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *