ROLLS DE CHOCOLATE

¿Rolls de chocolate? Sí, bollos igual de esponjosos que los famosos cinnamon rolls pero con cacao y chocolate como ingredientes principales del relleno. La merienda con chocolate perfecta.

Esta receta de rolls, con ligera inspiración sueca, ya un poquito lejana (para ser sincera les falta cardamomo y canela para recordar el sabor nórdico), que se pueden rellenar de chocolate, cacao, azúcar y almendra, es esponjosa, no demasiado dulce, y sé que cuando la probéis, no vais a poder parar. 

La receta original de la masa es de uno de mis libros favoritos, al menos esta temporada. Ya os he hablado de él en varias recetas, se trata de “The Nordic Baking Book”. En él vienen varias propuestas para hornear bollos de canela, cada una con su toque diferente. 

Este mes desde “Reto tus Recetas proponían utilizar el cacao como ingrediente principal, el cacao es un ingrediente amargo y dulce a la vez que me encanta, así que me decidí por utilizar la receta base de los bollos de canela y convertirlos en bollos de chocolate  crocanti, con praliné de almendra. 

La receta lleva 2-3  horas de preparación por los reposos de la masa, pero no es nada difícil, además es una gran cantidad, tendréis rolls para al menos 6-8 personas con ganas de merendar. 

¿Se parecen estos rolls de chocolate a los famosos Papa John’s rolls?

La receta de la masa obviamente no es la misma, pero la idea sí, bollos esponjosos y tiernos rellenos de chocolate bien cremoso al salir del horno. ¡Aquí os dejo mi version de los Papa Rolls o Chocolate Rolls!

¿Qué lleva el relleno de los rolls de chocolate?

En mi receta lleva cacao puro sin azúcar, mezclado con mantequilla y azúcar moreno suave, y no, en este caso no lleva canela, aunque he leído algunas recetas que también le añaden canela, si los probáis con canela contadme en comentarios qué tal. 

Le he añadido trozos de chocolate con leche, concretamente del chocolate praliné que me gusta mucho, pero cualquier chocolate que os guste en pequeños trozos es perfecto.

Para añadirle textura crujiente espolvoreé el relleno con praliné de almendras del que venden ya reparado. Os dejo el enlace al que utilicé, pero cualquier almendra o avellana en troceada tipo “granillo” le irá genial.

¿Cómo preparar la masa de rolls silo sueco?

Lo más importante es que utilicéis harina de fuerza o panificable, para que pueda absorber la grasa de la mantequilla y quedar muy esponjosa. 

Por otra parte, debéis echarle paciencia al amasado, al menos 15 minutos en amasadora, y cuando tenga una textura uniforme y que no se pegue a las manos dejar reposar tapado al menos una hora. 

¿Cómo conservar los rolls si sobran?

Podéis congelarlos una vez enfríen tras el horneado. En este caso no recomiendo que le añadáis el glaseado antes de congelarlos. Podéis añadir el glaseado justo antes de servirlos o consumir sin glaseado, están bien ricos igual. 

Rolls de Chocolate

Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Americana, Nórdica
Keyword Cacao, Chocolate, Rolls
Tiempo de preparación 2 horas 30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 2 horas 50 minutos
Raciones 8 personas
Cost 6€

Equipment

  • Horno

Ingredientes

Masa

  • 320 ml Leche
  • 150 g Mantequilla Temperatura ambiente
  • 50 g Levadura fresca
  • 1 unidad Huevo
  • 125 g Azúcar blanco
  • 1 cucharadita Sal
  • 750 g Harina de media fuerza Harina panificable o 00

Relleno

  • 55 g Mantequilla
  • 50 g Azúcar moreno suave
  • 15 g Cacao
  • 85 g Chocolate
  • Almendra en grano o praliné de almendra Opcional

Cobertura de chocolate (opcional)

  • 85 g Chocolate de cobertura
  • 95 ml Nata

Elaboración paso a paso

  • Si utilizamos levadura instantánea comenzamos mezclándola con la leche templada y la dejamos actuar, este paso no es necesario si utilizamos levadura fresca.
  • Mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar y levadura fresca. 
  • Añadimos la leche y el huevo y comenzamos a amasar.
  • Poco a poco vamos incorporando la mantequilla a temperatura ambiente sin dejar de amasar. 
  • Amasamos hasta conseguir una textura homogénea y que no se pegue a las manos. Si utilizáis amasadora o robot de cocina alrededor de 15 minutos, si amasáis a mano debéis echarle paciencia.
  • Dejamos reposar cubierto con un film o paño húmedo durante al menos una hora.
  • Amasamos ligeramente sobre una superficie enharinada y dividimos en 2 la masa. 
  • Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa en forma de rectángulo.
  • Extendemos la mantequilla derretida sobre la masa y añadimos el cacao en polvo, el azúcar moreno, el chocolate troceado y la almendra.
  • Enrollamos la masa sobre si misma y cortamos en trozos de aproximadamente 2 cm (ver foto).
  • Colocamos en un molde cuadrado con separación entre los rolls, o en moldes de magdalena y dejamos reposar tapados durante otra hora, o toda la noche en la nevera. La masa volverá a doblar su volumen. 
  • Precalentamos el horno a 180º Celsius (356º Fahrenheit).
  • Horneamos durante 20-25 minutos con calor arriba y abajo, en función de vuestro horno, podéis cubrirlos con papel de albal los últimos minutos si observáis que se tuesta demasiado la superficie. 
  • Podéis preparar una cobertura de chocolate calentando nata en un cazo y retirando del fuego antes de que empiece a hervir, en ese momento podéis añadir el chocolate de cobertura y remover hasta que se derrita completamente.
  • Verter el chocolate de cobertura sobre los rolls de chocolate y espolvorear con praliné de almendra. 

Si os habéis quedado con ganas de más rolls originales y diferentes, no dudéis en probar la receta de Sidra Rolls de esta página. Creedme, os sorprenderán  positivamente.

Y si lo que queréis es seguir disfrutando de más meriendas con chocolate, os remito directamente al Babka de Chocolate, uno de los “greatest hits” de Meriendas de Pasión.

SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
 

2021-04-30

20 comentarios

  1. ¡Madre mía! Que pinta más tremenda tienen estos rolls de chocolate. No sé si serán similares a los rolls de Papá Johns pero, en cualquier caso, yo me merendaría una buena porción.

     
    1. Author

      Si, son como los Papa Jhon’s Rolls de chocolate, rellenos de chocolate y con salsa de chocolate por encima, supongo que su masa será de pizza, pero están igual de buenos.

       
    1. Author

      Gracias Estela, había probado los cinnamon rolls y estos no se quedan cortos.

       
  2. Llego a tiempo para el deaayuno, me llevo mi racion. Que delicia.
    Bss

     
    1. Author

      Marchando una ración de rolls de chocolate 😉

       
  3. Bastante foodporn te han quedado estos rolls de chocolate! Honestamente, los preferimos a los míticos cinnamon rolls! Y como siempre, fotazas!

     
    1. Author

      Hombre los de canela no dejan nada que desear, pero estos con la almendra crujiente son cosa mala. Tengo pendiente probarlos rellenos de arándanos y limón, ¿organizamos merienda?

       
  4. Pero que tentación estos rolls de chocolate” se ven mundiales y me has dado una antojada que tengo que hacer algo para solucionar y pronto!

     
    1. Author

      Gracias Enri, últimamente me da por las meriendas con chocolate y recién horneadas, se ve que el clima todavia invita a ello, pero en cuanto llegue el calor me pongo con los mojitos.

       
  5. Que ricos esos rolls de chocolate se ven de tentación pura jajajaj y sobre todo son faciles cono tu lo cuentas aunque a mi nunca me salen tan espectaculares

     
    1. Author

      Seguro que sí, los rolls son practicar el hornero, y rellenos de chocolate no son tan aromáticos como los de canela pero están bestiales.

       
  6. Que hermosas fotos! Me quedo soñando con esos rolls de chocolate y con ese libro de Nordic Baking que ahora mismo voy a revisar para encargarlo.

     
    1. Author

      Gracias Veronica, todo lo que he probado del libro es maravilloso y la masa de rolls me flipa

       
  7. Oh dios mio. Si los cinnamon rolls son adictivos, no quiero imaginarme estos con bien de chocolate!!!! 🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤 BABEANDO!!!!
    Un besote

     
  8. Ohhhh…que aspecto mas delicioso!!!
    Guardo tu receta porque me ataca el antojo, tengo que probarlos si ó si!!!
    Abracitos!!!

     
    1. Author

      Gracias Paty, la verdad es que a mi me encantan con chocolate, un saludo!!

       
  9. Pero que buena pinta tienen estos rollos de chocolate! Se ven divinos! Son perfectos para esta temporada así que me guardo la receta porque me has despertado el antojo

     
  10. Que deliciosos se ven los rolls de chocolate, se me hace la boca agua yo con estas ganas de hacer dieta pero es imposible, con estas delicias 😋

     
  11. Pero que delicia estos rolls de chocolate por favor😍 yo intenté los de canela una vez y fue tal desastre que aún no les he dado otra oportunidad, pero esta receta me esta haciendo la boca agua, me va a tocar intentarlo de nuevo🤤🤤🧡

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *