GOFRES AMERICANOS CON CHIPS DE CHOCOLATE

Estos gofres americanos son muy fáciles de preparar, igual que ocurre con las tortitas, en 20 minutos y con ingredientes fáciles de encontrar podéis preparar un  brunch increíble. 

He aprovechado que tocaba revisualizar la genial serie de Stranger Things antes de que estrenen la cuarta temporada y he preparado estos gofres inspirados en la serie. Si la habéis visto, sabéis que no hay nada que le guste más a Eleven que unos buenos gofres. Por cierto, si no habéis visto la serie, es muy recomendable para todos los amantes de la ciencia-ficción y la nostalgia ochentera, ¿hay algo mejor?

Los he preparado con chips de chocolate porque como ya sabéis cualquier merienda mejora con chocolate, así que ya os podéis imaginar lo buenos que están estos gofres con chips de chocolate. La masa no es demasiado dulce, por lo que el contraste con el sabor amargo del chocolate está buenísimo. 

Gofres americanos, ¿eso qué es? ¿qué diferencia hay con los gofres belgas?

Sin ser una experta en el tema os cuento: los gofres belgas, que podéis encontrar en otra de mis recetas, son crujientes por fuera y tiernos por dentro. Una delicia absoluta, pero requieren ser preparados con cierta antelación, casi como si se tratase de un pan dulce. Se preparan con harina de fuerza y  levadura fresca, y se dejan levar dos horas antes de tostarse en la gofrera.

Los gofres americanos, por el contrario, se preparan directamente con una mezcla muy similar a la de las tortitas, a la que le daremos forma de gofre tostándolos en la gofrera. Por ello los gofres americanos son perfectos para esa merienda improvisada.

¿Qué necesito para preparar estos gofres caseros?

Un bowl para la mezcla y una gofrera. 

Como ya reconocí, mi gofrera no es la de mejor calidad del mercado, la compré en el Lidl (y prometo que no me esponsoriza), pero os puedo contar que es sandwichera, gofrera y plancha, por lo que incluso si preparáis gofres poco a menudo la vais a amortizar. 

Si preferís invertir un poco más hay millones de opciones de gofreras en el mercado de buena calidad y muchísimas recetas dulces y saladas para darle un buen uso, yo por mi parte prometo seguir contribuyendo con recetas. 

¿Cómo evitar que la masa de gofres con chips de chocolate se pegue a la gofrera?

Tres secretos: 

El primero, engrasar muy bien la gofrera, yo he utilizado aceite de oliva suave extendiéndolo con un pincel. 

El segundo, calentad bien la gofrera antes de verter sobre ella la masa de gofre.

Tercero, deja que se tuesten bien los gofres al menos durante 1  minuto (luz verde de la gofrera) antes de abrirla, así evitarás que se rompan los gofres por abrir la gofrera antes de que estén suficientemente tostados. 

Por último deciros que la decoración de Stranger Things de los gofres sólo es apta para los amantes de las meriendas muy dulces y azucaradas. Los ingredientes necesarios son 4 gofres, nata montada y M&M’s pequeños, de los que no llevan relleno de cacahuete. 

Gofres Americanos con Chips de Chocolate

Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Americana
Keyword Americanos, Chips, Chocolate, Gofres
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 6 personas
Cost 5€

Equipment

  • Gofrera

Ingredientes

  • 300 g Harina floja de todo uso
  • 330 ml Leche entera
  • 2 unidad Huevos
  • 115 g Mantequilla sin sal Derretida
  • 1 cucharada Azúcar blaco
  • 4 cucharadita Levadura en polvo Tipo Royal
  • 1 cucharadita Extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita Sal
  • 170 g Chips de chocolate

Elaboración paso a paso

  • En un bowl mezclamos los huevos, ligeramente batidos, la leche y la mantequilla derretida.
  • Añadimos la harina, la levadura en polvo, la sal y el azúcar,  mezclamos con ayuda de unas varillas. Podemos mezclar a mano sin ningún problema en esta receta. 
  • Cuando tengamos una masa uniforme, densa pero líquida, añadimos las chips de chocolate y mezclamos de nuevo con la ayuda de una espátula. 
  • Engrasamos nuestra gofrera, yo he utilizado aceite de oliva de sabor suave con la ayuda de un pincel de repostería. Debéis engrasar bien la gofrera antes de añadir nuevos gofres.
  • Precalentamos la gofrera y añadimos un cucharón de masa por cada gofre. Esta cantidad podrá variar en función del tamaño de vuestra gofrera. 
  • Preparamos los gofres durante 1-2 minutos, sin abrirlos antes de que estén ligeramente tostados para evitar que se rompan. 
  • Servimos recién hechos y ¡a disfrutar!
  • Los podéis servir acompañados de sirope de arce, nata o fruta. 
  • Para prepararlos al más puro estilo Stranger Things añadid nata entre los pisos y M&M’s tamaño pequeño. 
SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
 

2021-03-08

19 comentarios

    1. Author

      Mil gracias Aida, yo no los había probado, sólo los belgas y estos son muy rápidos de preparar.

       
  1. Primero que nada, leí el título y dije “que son los gofres americanos? Nunca había escuchado la palabra gofre antes. Y ya leyendo supe inmediatamente de que se trata, los conozco como waffles. Tu receta deliciosa, se antoja con esas chispas de chocolate.

     
  2. Estamos haciendo gofres una vez por semana 🙈
    Te aviso cómo nos sale tu receta. Por supuesto mis hijos van a quedar contentos con todo ese chocolate en sus gofres americanos.

     
  3. Que ricos los gofres! En casa nos encanta aunque no tengo aún gofrera, le he pasado ganas muchas veces a la de Lidl que es la que tu tienes y veo que hace más que gofres. A mi marido le encantan los gofres americanos y uo prefiero los gofres con chips de chocolate. Gracias por los tips!! Un saludo!

     
    1. Author

      Gracias a ti, lo bueno de la receta que llaman americana de gofres, es que se preparan al momento, casi como unas tortitas, si os hacéis con una gofrera ya me cuentas qué tal.

       
  4. Me encanta Stranger Things. No sabia de la cuarta temporada. Estos gofres americanos con chips de chocolate están perfectos para sentarse a comerlos viendo la serie.

     
  5. Pues no sabía la diferencia entre gofres belgas y americanos pero ¿sabes qué te digo? qué me gustan los dos. Yo tampoco tengo gofrera, pero después de ver tu receta me han entrado ganas de pedirle una a una marca con la que colaboro. ¡Me pierde un cacharrito de cocina! Muchisímas gracias por la receta. Ya me tienes de seguidora incondicional. Besotes.

     
  6. Me encantaron tu gofres con chips de chocolate. Y me encanta Stranger Things! Así que la fiesta esta armada 😜😊

     
  7. Que ricura de gofres con chispas de chocolate, uno de mis desayunos favoritos, gofres de cualquier sabor!

     
  8. Que es esta delicia, muero por probar los gofres con chips de chocolate, son receta hit para familia con hijos

     
  9. Como siempre tentandonos y esos gofres americanos son muy tentadores, es una pena que no tenga la gofrera aquí, la tengo en Babia, porque sino esta misma tarde los hacía

     
  10. Lo que más me gusta de los gofres americanos es que se preparan rápido y además están deliciosos!!! Tengo la misma gofrera del Lidl que tú y es cierto que no será la mejor pero al ser todo en uno sale genial!!

     
  11. Esto se ve súper deli! Y con chispas de chocolate aún más! Gracias compartir 🤗

     
  12. Estos Gofres americanos se ven deliciosos, no tengo una gofrera así que tendré que comprar una para satisfacer el antojo que me ha dado este artículo. Delicioso!

     
    1. Author

      Gracias Rosanna, yo tampoco tenía gofrera y pensé que no iba a utilizarla mucho y ya me ves, es empezar a probar recetas de gofres y no parar.

       
  13. Quiero unos gofres americanos con chocolate chips ahora de desayuno!! Ya me quede antojada de waffles:)

     
    1. Author

      Jajaja, gracias, los waffles siempre apetecen, y con pepitas de chocolate imagínate 😉

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *