
TORTITAS AMERICANAS DE ARÁNDANOS
Podemos estar de acuerdo en que los domingos son días duros incluso para los amantes del brunch.
Si me estás leyendo en uno de esos días horribles que comienzan por “d” y necesitas una dosis extra de energía que te anime, o simplemente has tenido un mal lunes, o martes, ¿por qué no darte un homenaje? Todos/as merecemos unas buenas tortitas.
Vale, sé que los domingos de verano en los que todo el mundo cuelga sus fotos en la playa también pueden ser duros…¡Qué no cunda el pánico! También en verano (no necesitan horno) el calor no es una excusa posible, ha llegado el momento de ponernos con las manos en la masa.
Los ingredientes que lleva esta receta están al alcance de cualquier despensa y, por suerte, su preparación es simple y sencilla.
Es más, he de confesar que esta receta me acompañó durante los largos días de confinamiento debidos al COVID 19. Al mal tiempo he intentado ponerle buena cara, en forma de brunch casero o, lo que es lo mismo, puedo celebrar que estoy sana, que no es poco.
Receta adaptada de America The Cookbook de Gabrielle Langholtz. Editorial Phaidon.

Tortitas Americanas de Arándanos
Notas

Si eres fan de la cocina americana el libro en el que aparece esta receta te va a encantar. Tiene una calidad excepcional. Eso sí, sólo lo he encontrado en versión inglesa.
No es una receta especialmente dulce. Puedes acompañar tus tortitas de un buen brunch salado o dulce. ¡Todo vale!.
En el caso de que los arándanos no sean tu fruta favorita te recomiendo que les des una oportunidad en esta receta. No te arrepentirás. El contraste es increíble.
Vainilla, ¿dónde está la vainilla en esta receta? Pues no lleva, y créeme, no le hace falta para estar riquísima.
Pongo 5 estrellas porque no se pueden poner 6 ⭐️ ⭐️ ⭐️⭐️⭐️⭐️
Muchas gracias por el comentario. Me alegro de que te gusten.