CREMA DE PISTACHOS CASERA

Esta pasta o crema de pistachos casera es una receta fácil que podemos disfrutar junto a nuestros dulces favoritos o utilizar como base para un sinfín de recetas italianas.

Al igual que ocurre con la mantequilla de cacahuete, la crema de pistachos es perfecta como desayuno y se puede tomar acompañando tostadas, dulces, e incluso fruta, ¡con frambuesas está buenísima!

SI ES CASERA, ES MEJOR

Si bien es cierto que se venden ya preparadas muchas cremas con pistacho, muchas son una crema dulce a la que han añadido chocolate, pasta de cacao, lácteos y azúcar. Por ello en mi caso, sobre todo cuando voy a utilizar la crema de pistachos como base para otras recetas como el tiramisú de pistacho, prefiero la crema casera. 

Para preparar la pasta de pistacho casera únicamente necesitaréis dos ingredientes: pistachos pelados y aceite de oliva. 

La receta también puede prepararse con aceite de girasol si consideráis que el sabor del aceite de oliva es demasiado intenso o no podéis encontrarlo. Tanto el aceite de oliva como el de girasol combinan genial con el sabor del pistacho, pero sí vais a utilizar la pasta de pistacho como base para una pasta o un pesto os recomiendo el AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Si los pistachos tienen restos de piel podéis utilizar un paño de cocina para retirarlos frotándolos con él; los restos de piel se irán retirando poco a poco y quedando en el paño de tela.

La textura de la pasta de pistachos puede ser cremosa o con toques crujientes. En la foto veréis que la que he preparado esta vez es crujiente, pero es porque voy a utilizar la pasta para un pesto. 

Para preparar vuestra crema de pistachos con Thermomix o robot de cocina y conservar en un recipiente de vidrio cerrado en la nevera durante dos o tres semanas. 

Crema de Pistachos Casera

Plato Acompañamiento, Desayuno, Postre, Salsa
Cocina Italiana
Keyword Casera, Crema, Pistacho
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones 6 Personas
Cost 8€

Equipment

  • Robot de cocina

Ingredientes

  • 200 g Pistachos pelados
  • 20 g Aceite de olive
  • 1 pizca Sal Opcional

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, si los pistachos no están pelados, debemos pelarlos y, con la ayuda de un paño, retirar los restos de piel.
  • Trituramos nuestros pistachos, con 20 g de aceite de oliva, en nuestro robot de cocina.
  • Observamos la textura. En un primer momento tendremos una pasta crujiente. Si deseamos una pasta de pistacho más cremosa, podemos añadir una cucharadita más de aceite y seguir triturando para tener una textura untable.
  • La pasta de pistachos ya está lista para disfrutar como desayuno, merienda o como base de nuestras recetas. Podemos conservarla en un tarro de cristal cerrado y guardarlo en la nevera durante dos o tres semanas.
SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
 

2022-04-22

5 comentarios

  1. Wow Necesito hacerla ya. Creo que se la voy a acabar poniendo a todo.

     
    1. Author

      Gracias William. Me alegro de que te guste. La verdad es que puede llegar a ser un auténtico vicio. ¡Cuidadín!

       
  2. Increíble!! Tengo que probarla ya mismo! Una exquisitez más de las muchas que nos presentas ☺️☺️

     
  3. Esta crema de pistachos casera es ideal para añadir a otros platos así que me la anoto. Llega el verano y me encanta hacer cosas nuevas.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.