BUCÓLICO CAFÉ. EL GRILLED CHEESE QUE BUSCÁBAIS SE PREPARA EN CHUECA
Bucólico Café es el nuevo sitio de moda en Chueca. Sus huevos benedictinos con salsa holandesa y aceite especiado con pimienta de Sichuan bien merecen una visita en su amplio horario de desayunos y meriendas.
BRUNCH SIN PRISAS EN PLENO BARRIO DE CHUECA
No os dejéis engañar por su ubicación y las colas en su puerta, lo mejor de Bucólico es que cuando te sientas en tu mesa el tiempo se para, las prisas desaparecen y te sientes como en el salón de tu casa.
Su cuidada decoración busca calma, y que disfrutes del arte de sus paredes en su decoración.
En mi última visita había una exposición de fotos, pero sus exposiciones van cambiando y agradarán a los amantes de la fotografía y el arte en general.
A mi personalmente me encanta desayunar o merendar en sitios tranquilos en Madrid, independientemente del barrio, donde poder disfrutar de tu comida sin prisas y charlando con tu pareja o amigos. El horario de Bucólico se presta a ello, ya que abre todos los días de 8:30 a 19:00.
Eso sí, aunque Bucólico tiene una decoración y filosofía slow, resulta imprescindible reservar si queréis disfrutar de su cocina en fin de semana, porque en su puerta se forman colas.
AUTÉNTICO GRILLED CHEEESE EN MADRID
La carta de Bucólico es perfecta para desayunos y meriendas, pero no por ello esperéis sabores simples, en su cocinas buscan la combinación de sabores perfecta.
Como ejemplos están sus huevos benedictine, contundentes, especiados y buenísimos, o su grilled cheese (sandwich con muuuuucho queso) acompañado de cebolla morada a la plancha con romero y servido mayonesa de miso y manzana.
SABORES COMPLEJOS Y ESPECIADOS
Sí, una “simple” carta de brunch puede tener sabores complejos, especiados y buscando combinaciones realmente sabrosas.
En la cocina de Bucólico café saben lo que hacen, manejan las especias y huyen de los platos anodinos.
Como recomendación personal probad algo con mantequilla tostada. Suelen tener platos con esta elaboración en carta (como los huevos benedictinos) y aunque no es muy típico utilizar la mantequilla tostada en España, está riquísima.
En ocasiones especiales realizan cenas y eventos y con lo ricos que están sus platos estoy deseando probar sus guisos de verduras en ese ambiente tranquilo y bien decorado.
REPOSTERÍA CASERA
Si hay algo que debe premiarse como consumidores, es un buen mostrador de repostería casera, y Bucólico Café la tiene, lleno de cookies y bizcochos.
En la foto podéis ver el Babka de Chocolate, un bollo dulce y jugoso, de tradición judio-americana, perfecto para los/as amantes del chocolate con un buen café.
TAMBIÉN OFRECEN CAFÉ DE ESPECIALIDAD
No podía ser de otra manera: buen café de Brasil, y lo sirven también para llevar.
En su carta de bebidas también encontrareis té matcha y zumos naturales.
PLATOS VEGANOS
Si seguís una dieta vegana la carta de Bucólico no os va a decepcionar, tienen opciones 100% veganas como su tostada con Toffuhumus y zanahorias asadas con ras el hanout.
Sus bowls de açai, sus cafés con leches vegetales y sus zumos de frutas naturales completan las opciones veganas en su carta.
Solo me queda desearos que disfrutéis de vuestro día por Chueca y que me dejéis alguna mesa libre porque pienso repetir muchas meriendas en Bucólico Café.
No olvides echar un vistazo a la sección Mis Recomendaciones para más cafeterías y restaurantes molones.
SUSCRIBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
Comparte esta receta / Sharing is caring
¿Te puedes creer que nunca he comido unos huevos benedictinos? La verdad es que tengo muchas ganas de visitar madrid.. cuando lo haga lo primero que voy a hacer es llamarte para que me digas todos los lugares de merienda de obligada visita!! aun recuerdo nuestras meriendas en Palma.. ¡me descubriste algunos sitios muy chulos! un abrazo
Con ese grilled cheese se me está haciendo la boca agua!!! Bueno y esos huevos benedictine no te cuento. La próxima vez que vaya a Madrid puede ser nuestro punto de encuentro. Un abrazo
La verdad es que con la pinta de esos huevos benedictinos nos convenciste a mí y a mi hijo mayor que los ama.
Cuando era chiquito (tipo 3 o 4 años) todos se reían de que los huevos benedictinos o los huevos pochee eran sus favoritos, y su explicación era que le gustaban como “vomitaban” la yema cuando los pinchabas jajajaja
Hola, sabes que estado un montón de veces en Chueca y nunca me he parado a probar un bucólico café como esté tan espectacular, como los huevos Benedicto con la crema holandesa, me parecen espectaculares deliciosas y un manjar para el paladar, gracias por compartir porque la próxima vez no me los salto un abrazo.
Espectacula la carta y el ambiente de Bucólico, gracias por darlo a conocer, en mi próxima visita será un must ir a deleitarme con su cocina. Esos huevos benedictinos están demasiado tentadores. Compartiré tu recomendación con mi familia que está en Madrid. Saludos!
Nada más ver esos huevos benedictinos me han hecho anotarme la visita al Bucólico Café. Pronto vamos a Madrid y Chueca siempre está en nuestros recorridos. Seguro volveré también a por el grilled Cheese!
Qué buena pinta tiene todo lo de Bucólico Café. Aunque me llaman la atención los huevos Benedictine o el grilled cheese sandwich, los ojos se me van al Babka de chocolate. Hay que ir sin duda en la próxima visita a Madrid. Un abrazo bonita!
Tengo que ir a Bucólico Café en Chueca y probar esa delicia de grilled cheese. Se ve delicioso, así como las bebidas. Ir con amigas a conversar y degustar va a ser una linda experiencia. Amo además el buen café. Gracias por compartir el dato.
Ya sé a quien voy a llamar la próxima vez que ande por Madrid para que me recomiende a donde ir a comer. El grilled cheese sandwich es el favorito de mis hijos así que ni hablar!!
Pero qué delicia este café. Ya lo apunté para cuando vaya a visitarte en Madrid. Estos reviews son súper útiles, Laura.