BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO

Amantes del chocolate blanco, este es vuestro brownie. Algunos le llaman blondie, pero el nombre no importa. Lo importante es que lleva grandes cantidades de chocolate blanco y frutos secos. Mi versión favorita es con cacahuetes salados.

No hay debate. Chocolate siempre.

Sin ánimo de abrir el viejo debate de si es mejor el chocolate blanco o el negro, yo me decanto por quedarme con todos. Así que hoy vamos a disfrutar del sabor del chocolate blanco. No sé si podéis imaginaros lo buenísimo que está este blondie.

Para realizar esta receta me inspiré en un post de un restaurante ovetense llamado Secreto a Voces, que sirve su versión rellena de Nutella. 

En mi caso, he preparado dos versiones: mi favorita es con cacahuetes salados y Nutella, pero también os dejo las fotos del blondie con nueces para los amantes del brownie más clásico.

En el Recetario Base de Pastelería Profesional tenéis varias recetas de brownie. Eso sí, no tiene fotos. Imaginaros un manual sobrio pero eficaz, de cualquier campo, y aplicadlo a la pastelería. Si os interesa, este es vuestro libro. Siempre viene bien tener una dosis extra de inspiración.

Brownie de Chocolate Blanco

Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Americana
Keyword Blanco, Blondie, Brownie, Cacahuetes, Chocolate, Nueces, Nutella
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 8 Personas
Cost 6€

Equipment

  • Molde de brownie
  • Horno

Ingredientes

  • 120 g Mantequilla
  • 100 g Azúcar blanco
  • 2 unidades Huevos Tamaño L
  • 20 g Leche
  • 125 g Chocolate blanco para postres
  • 230 g Harina blanca de todo uso
  • 165 g Cacahuetes Pelados O nueces
  • 3 g Sal No es necesario si utilizamos cacahuetes salados
  • Nutella al gusto para rellenar tu blondie.

Elaboración paso a paso

  • Prepara un molde de brownie o cuadrado con poca profundidad. 
  • Precalienta el horno a 180º con ventilador. 
  • Derrite el chocolate blanco y la mantequilla al baño maría o con microondas. Si utilizas microondas ten cuidado de no quemar el chocolate; procura utilizar tiempos cortos e ir removiendo el chocolate. 
  • Mezcla en un bol grande los huevos, la leche, y el azúcar. Puedes hacerlo a mano o utilizar una batidora de varillas si tienes. 
  • Añade el chocolate  y la mantequilla, derretidos y templados, a la mezcla de ingredientes e intégralos. 
  • En otro recipiente, tamiza y mezcla la harina, la sal (si los cacahuetes no son salados) y la levadura. Es el momento de incorporar estos ingredientes secos a la mezcla. 
  • Por último, añade los cacahuetes (o las nueces) con ayuda de una espátula y vierte la mezcla en el molde. Opcionalmente puedes colocar unas onzas de chocolate blanco para decorar.
  • Hornea a 180º unos 20-25 minutos, en función de tu horno.
  • Rellena con Nutella justo antes de servir. 
White chocolate blondie

¿Te chiflan los M&M’s? Pues no vas a poder parar de hacer esta receta.

En mi caso, he utilizado un molde de 30×18 cm. La mezcla ha subido y he cortado el blondie antes de rellenarlo. Si tienes un molde más grande es perfecto utilizar un molde mayor y procurar un blondie más estrecho, pudiendo así utilizar dos trozos de blondie bien finos para hacer tu sandwich de Nutella. 

Se pueden congelar los trozos de blondie sin rellenar una vez horneados y disfrutar de ellos en cualquier momento. 

Como ocurre en algunas recetas, este blondie es apto para aquellos a los que no les gustan los postres demasiado dulces; el contraste con los cacahuetes salados es espectacular. 

SUSCRIBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
 

2020-04-18

13 comentarios

  1. No voy a tener tiempo para hacer tantas recetas pendientes, me gustaría probarlas todas.

     
    1. Author

      Poco a poco, que no tenemos prisa. Jejeje.

       
    1. Author

      Exactamente eso es en lo que estaba pensando cuando se me ocurrió la receta. Gracias por tu comentario.

       
  2. Mira, el que diga que el chocolate blanco no es chocolate no sabe lo que dice. Yo me comería este brownie, o blondie, a bocados y doble carrillo.

     
  3. Yo soy de las que le digo blondies a los brownies con chocolate blanco. Pero dices bien, que importa el nombre cuando uno está ante semejante delicia.

     
  4. Me encanta Laura 🥰 En mi caso es verdad que me decanto más por el chocolate negro. Pero no diría que no a un pedacito de este brownie de chocolate blanco. Quizás me hagas dudar! Un abrazo bonita 😘

     
  5. Aww se me hizo agua en la boca solo viendo las fotos de estos brownies de chocolate blanco!! Eso sería un postre perfecto para este fin de semana, voy a tratar de hacer con mis hijos. Yum!

     
  6. Uffff pero que delicia de blondies (que así es como le llamamos a los brownoes blancos). Además tus fotos, como siempre, provocan hincarle el diente a la la pantalla. Gracias oor compartir.

     
  7. A mi esposo le gusta mucho el chocolate blanco y los brownies, así que este postre quedaría perfecto para el.

     
  8. Que rico se ven los brownies de chocolate blanco, fantástica la idea de poder congelarlos y disfrutar de ellos en cualquier momento, al tener una niña pequeña este truco me viene de maravilla, puesto que es un amante del chocolate, me gusta mucho el chocolate blanco, aunque por preferencia de mi hija, siempre terminamos comiendo chocolate con leche, gracias por esta rica receta

     
  9. Madre mía ya nos veo en casa con esta deliciaa! Creo que el brownie de chocolate blanco facilmente puede convertirse en nuestro postre favorito♥

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.