MAZAL BAGELS, LOS MEJORES BAGELS DE MADRID

MAZAL BAGELS, LOS MEJORES BAGELS DE MADRID

Mazal Bagels lo tiene todo para ser uno de mis lugares favoritos para desayunar y merendar en Madrid: un negocio familiar, con pan (bagels por supuesto) y dulces caseros hechos con cariño y riquísimos. 

Un sándwich de desayuno con salmón ahumado y huevos en un plato.

Bagels al más puro estilo newyorkino

Mazal bagels empezó como un pequeño local en el madrileño barrio de Chamberí en el que todos (locales y foráneos) hemos disfrutado de su delicioso brunch. 

Un cartel que dice Mazal Bagels cuelga del costado de un edificio.

Con los años, el pequeño local de Tamara, original de Filadelfia y su marido español, ha ido creciendo trasladándose a un local aún más amplio en Chamberí, cerca del metro Rios Rosas. 

Una mujer está parada frente a una panadería con un cartel que dice mozaal.

Bagels horneados en Madrid

Su propio horno de Bagels ha ido creciendo tan rápido como su local de comidas, y no es raro ver gente haciendo cola en su mostrador para llevarse sus bagels recién horneados a casa.

Una exhibición de bagels en una vitrina.

Su receta de bagels no tiene competencia, son sin duda los mejores que he probado en España: tiernos, crujientes, muy sabrosos y con ese inconfundible aroma a pan recién hecho que solo el pan casero tiene.

Panarras del mundo, si poníais en duda que Mazal merece una visita aquí os dejo un listado de los tipos de bagels que os esperan recién salidos del horno: de cebolla, de sésamo, cuatro quesos, “everything bagel” (sesamo, cebolla, ajo, amapola), jalapeño y queso, canela y pasas y “plain” (pan de bagel sencillo)

Una persona sostiene un sándwich sobre una mesa.
Un plato de comida sobre una mesa.

Auténtico brunch americano a buen precio en Madrid

Mazal no son sólo bagels, comiendo en su local os sentiréis de viaje por EEUU disfrutando de su café frío (cold brew) de grifo, o de sus tortitas recién hechas. 

Un grupo de bebidas sobre una mesa con una pajita.

Semanalmente también hornean challah, un pan dulce trenzado muy típico de la gastronomía judioamericana, y con el que preparan sus french toast.

¿Algo más? Sí, sus patatas fritas llevan una mezcla de hierbas completamente adictiva, si os gustan las patatas fritas no os olvidéis de pedir una buena ración de sus crujientes patatas fritas para compartir. 

Una persona comiendo un sándwich y papas fritas en un plato.

Los imprescindibles de Mazal Bagels

Voy a ser sincera y me voy a atrever con mis dos imprescindibles de su carta de bagels: 

Bagel con dos huevos: bagel a elegir de todos los tipos que hornean relleno de aguacate, dos huevos revueltos, salmón ahumado y queso crema. ¡Increíblemente delicioso!

Una persona sostiene un sándwich y papas fritas.

Bagel chicken schnitzel: bagel a elegir relleno de pollo empanado y especiado, ensalada de col casera, humus, pepinillo. Otro clásico de la gastronomía judeoamericana que también está riquísimo

Un sándwich de bagel con patatas fritas y ketchup sobre una mesa.

Por supuesto también es imprescindible que probéis un simple bagel de queso crema o de mantequilla de cacahuete y mermelada si vais buscando un desayuno tranquilo. 

Un sándwich de bagel con patatas fritas y patatas fritas en un plato.

Auténticos dulces americanos

No te olvides de probar su tarta de manzana de estilo americano

Si lo que buscas son dulces típicos americanos Mazal Bagels tampoco te va a defraudar, hornean a menudo su famosa tarta de manzana de estilo americano, y una increíble pecan pie. 

Un plato de tortitas con un huevo encima.

Otra buena noticia es que podéis encargar estas tartas bajo encargo y disfrutarlas en vuestra casa. En la mía somos fans de su apple pie, nos ha acompañado en más de un cumpleaños.

Un dibujo de un donut colgado en una pared de ladrillos.

Hasta aquí mi reseña de uno de esos locales “con alma” en el que puedes encontrarte a su dueña, Tamara, atendiendo junto a su equipo de camareros y poniendo el alma en un local que cuida el producto y el trato al cliente. 

Una mujer está parada frente a un restaurante.

No olvides echarle un ojo a mi sección de Mis Recomendaciones para encontrar más pastelerías, restaurantes y panaderías de las que merecen la pena.

SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NINGUNA RECOMENDACIÓN
 

Comparte esta receta / Sharing is caring

2024-01-18

7 comentarios

  1. La verdad es que tiene una pinta riquísima! soy fan de los pequeños negocios familiares, que lo hacen todo con mimo, casero y con cariño! Mazal se queda anotado para cuando visite Madrid.

     
  2. Me encantó esta recomendación. Esos bagels se ven mundiales. Los bagels son una divinidad. Deberías animarte y darnos una receta.

     
  3. Me parece un brunch perfecto para un sábado como hoy. Tenemos que ir a Mazal bagels en una de mis visitas. Un abrazo 🤗

     
  4. Esos bagels de Mazal se ven de película. La próxima que vaya a Madrid pasamos por allá! Creo que tampoco me pierdo las papas fritas.

     
  5. Laura tus recomendaciones siempre quedan anotadas! No me extraña que Mazal tenga los mejores bagels de Madrid, cuando has dicho todos los tipos de bagels que tienen no sabría cuál elegir, aunque a mí los quesos me conquistan siempre!!

     
  6. Cuando vaya a Madrid definitivamente iré a Mazal Bagels. Le enviaré este artículo a amigas que viven allá y que como yo aman los bagels. El brunh americano se ve riquísimo. Que buen dato nos diste!

     
  7. Se me abrió el apetito de tan sólo leer todas estas deliciosas ideas. La verdad es que los bagels son un pan muy especial que va con un sinúmero de combinaciones. Me encanta con el salmón ahumado.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *