Go Back

Brownie de Oreo con crema de cacahuete

Notas

INGREDIENTES
-165 g de mantequilla. 
-200 g de chocolate negro troceado. 
-3 huevos.
-2 yemas de huevo.
-120 g azúcar moreno suave (puedes utilizar azúcar blanco si no tienes).
-2 cucharadas de harina de trigo (20 g aproximadamente). 
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (10 g aproximadamente). 
-1 pizca de sal.
-200 g de Oreo.
-Mantequilla de cacahuete al gusto (yo he utilizado 40 g aproximadamente). 
INSTRUCCIONES
1. En primer lugar trituramos 60 g de Oreo (aproximadamente 1/3 del paquete de 180 g) y reservamos para incorporar a la mezcla más tarde. 
2. Preparamos el molde que vayamos a utilizar, engrasándolo o con papel de horno, y precalentamos el horno a 180º centígrados con calor arriba y abajo. 
3. Derretimos el chocolate y la mantequilla. Podemos hacerlo en un recipiente al baño maría o en el microondas, pero si utilizamos microondas debemos tener mucho cuidado de no quemar el chocolate (puedes calentar la mezcla en intervalos de 10 segundos y remover).  
4. En un bol batimos los huevos y las yemas de huevo, e incorporamos la harina, el azúcar y la sal. Podemos hacerlo con unas varillas manuales o eléctricas. 
5. Una vez tengamos una mezcla uniforme ponemos añadir el cacao en polvo.
6. Incorporamos a la mezcla el chocolate derretido junto a la mantequilla y las Oreo trituradas sin dejar de mezclar. 
7. Vertemos la mezcla sobre el molde de brownie. 
8. Hacemos “sandwiches” con dos Oreo y mantequilla de cacahuete y los colocamos en el molde a nuestro gusto. He añadido mantequilla de cacahuete también sobre algunas galletas, obviamente nunca es demasiada. Si prefieres colocar estos “sandwiches” antes (de hecho yo lo hago así) también es válido, aunque requiere un poco más de cuidado.
9. Horneamos a 180º centígrados durante 25-30 minutos en función de vuestro horno.
10. En este caso, es poco fiable la prueba del cuchillo en el medio del brownie. Este brownie de Oreo lleva mucho chocolate y poca harina por lo que el cuchillo puede salir manchado de chocolate. Podéis fijaros en que los bordes comiencen a tostarse y se cuartee la parte superior.
11. Dejamos enfriar y servimos con helado y/o nata y ¡a merendar!