Bollos de pistacho y cardamomo

BOLLOS DE CHOCOLATE, PISTACHO Y CARDAMOMO

Su nombre lo dice todo, estos bollos de chocolate, pistacho y cardamomo no necesitan presentación. Tienen un aroma y un sabor que los hace tremendamente irresistibles junto a una taza de té o café, eso es cuestión de gustos.

El cardamomo, si alguna vez lo habéis probado, tiene un sabor intenso por lo que podéis reducir las cantidades un poco si consideráis que os van a gustar más. No obstante he reducido la cantidad de la receta original.

La receta original es de Verenalochmuller, que los planteaba como una buenísima alternativa a los Easter Buns de Semana Santa típicos en Reino Unido, pero para aquellas personas que no son fans de la fruta confitada. En mi caso, los descubrí gracias al blog de ClaireMarieCuisine y, aunque no tengo ningún tipo de problema con la fruta confitada, me pareció tan maravillosa la combinación de cardamomo, chocolate y pistachos que no he podido esperar a hacerlos. 

Por cierto, si estáis pensando que la combinación es inmejorable tengo una noticia que daros, ¡también llevan naranja! Parecía increíble mejorar la combinación de chocolate, pistacho y cardamomo, pero no lo era; lo podemos mejorar con naranja, así que a poner el horno que aún estáis a tiempo de probarlos. 

Esta receta lleva de nuevo azúcar moreno suave. Cualquier duda sobre el azúcar podéis revisar la entrada de Cookies de Chocolate. 

Cuando amaséis esta receta pensad que es bastante pegajosa. No os preocupéis si parece un bizcocho; podéis manejarla con las manos impregnadas en un poquito de aceite o ponerla sobre el molde como cuando horneáis un bizcocho si os resulta difícil darle forma. Los bollos son tan esponjosos que la mezcla cruda resulta parecida a la del bizcocho aunque sea una masa. Eso sí, es importante que la dejéis reposar para que pueda subir y tenga los aromas que buscamos. 

Ingredientes bollos cardamomo
Cardamom buns

Bollos de chocolate, pistacho y cardamomo

Notas

INGREDIENTES
-360 g harina de media fuerza (harina 00, harina de fuerza del supermercado)
-50 g de azúcar moreno suave.
-100 g mantequilla (fría, cortada en dados).
-2 huevos + 1 huevo pincelar. 
-120 g de leche. 
-15 g de levadura fresca (o 5 g de levadura seca de panadería). 
-100 g chocolate negro. 
-50  g de pistachos.
-1 cucharadita de sal. 
-5 semillas de cardamomo (o 1 cucharadita de cardamomo en polvo). 
-2 cucharaditas de ralladura de naranja.
Cobertura
-100 g de azúcar glas
-1,5 cucharadas de zumo de naranja. 
PREPARACIÓN
1. En primer lugar troceamos los pistachos y los mezclamos con los ingredientes secos: harina, sal, azúcar, semillas de cardamomo (previamente trituradas) y ralladura de naranja. En este momento añadimos también la levadura si usamos levadura fresca.
2. Sí utilizas levadura seca, disuelve en la leche templada y déjala actuar unos minutos. 
3. Comienza a amasar incorporando poco a poco los huevos y la leche a los ingredientes secos. Conseguirás una textura pegajosa. 
4. Incorpora poco a poco la mantequilla fría cortada en dados a la mezcla sin dejar de amasar. 
5. Cuando tengas una masa elástica  añade el chocolate y forma una bola. Déjala reposar tapada con un film 2 horas en la nevera. 
6. Prepara los moldes que vayas a utilizar para hornear tus bollos de chocolate, pistacho y cardamomo. 
7. Saca la masa de la nevera, amásala ligeramente para desgasificarla y divídela en 10-12 porciones. En estos momentos puedes utilizar algo de harina o aceite para evitar que la masa se te pegue a las manos. 
8. Coloca las porciones en forma de bola sobre el molde con cierta separación y déjalos reposar de nuevo durante 1 hora tapados a temperatura ambiente (o toda la noche en la nevera si prefieres disfrutarlos al día siguiente). 
9. Precalienta el horno a 180º C y pincela los bollos con huevo. 
10. Hornea durante 10-15 minutos aproximadamente (dependerá de la potencia de tu horno). 
11. Déjalos enfriar sobre una rejilla.
12. Si lo deseas, prepara la cobertura con azúcar glas y zumo de naranja y decora los bollos ya horneados. El aroma del glaseado de naranja les da un sabor increíble.  Puedes decorar también con algunos pistachos troceados.
Bollos de cardamomo y chocolate

Si encontráis el cardamomo en polvo podéis añadirlo directamente. Me atrevería a orientar las cantidades hacia media cucharadita. Si solo encontráis cardamomo en grano debéis pelar las semillas tirando la parte verde y moler lo más fino posible los granos negros del interior.

Habéis acertado, esta receta se puede congelar directamente una vez horneada. Así que, si tenéis la osadía de no comeros todos los bollos de cardamomo de una sentada, podéis congelar los sobrantes y disfrutarlos cuando buenamente gustéis. 

¡A todos los amantes de las especias! que sé que sois muchos, estos maravilloso bollos son la merienda perfecta, y junto a un buen té chai van a alegraros la existencia.

Cardamom buns

Chocolate, pistachio and cardamom buns

Notas

 
INGREDIENTS
-360 g  strong flour (00, supermarket bread flour)
-50 g light brown sugar
-100 g butter (cold butter, cubed).
-2 eggs + 1 egg to brush. 
-120 g milk. 
-15 g fresh yeast (5 g bread instant yeast). 
-100 g dark chocolate. 
-50  g pistachio.
-1 teaspoon salt. 
-5 cardamom pods, seeds removed and crushed (or 1 tsp ground cardamom). 
-2 teaspoons orange zest.
Icing:
-100 g confectioner’s sugar
-1,5/2 tablespoons orange juice. 
INSTRUCTIONS
1. Firts, crush the pistachios and mix all dry ingredients: flour, sugar, salt, cardamom and orange zest. Now is the moment to add the yeast if we use fresh yeast. 
2. If you use dry yeast dissolve it on warm milk and let it rest for some minutes. 
3. Start kneading and add, one by one, the eggs and milk to the dry ingredients. You will have a sticky dough. 
4. Add the cold butter little by little without stop kneadning until it incorporates into the dough.
5. When you have a nice dough add the chocolate and form a ball, let it rest for 2 hours into the fridge covered with plastic film.
6. Prepare the molds you will use to bake your chocolate pistachio and cardamom buns. 
7. Take out the dough from the fridge and knead it gently you dough and divide it into 10-12 pieces. At this moment you can use some flour or oil on your hands to work with the sticky dough. 
8. Place the portions with ball shape into the mold with some separation to let them rise and let them rest again for 1 hour covered, at room temperature (or overnight into the fridge if you prefer to bake them the day after). 
9. Preheat your oven 180º C and brush the buns with egg. 
10. Bake them for 10-15 minutes, it will depends on your oven.
11. Let them cool on a rack. 
12. If you want you can prepare a sugar icing mixing the confectioner’s sugar with orange juice. You can decorate them too with some crushed pistachios. 
You can freeze your already baked buns and enjoy them on any moment. 
If you use cardamom ponds to bake this recipe you will have to remove the seeds and crush them before baking your buns. 
If you have any doubts about dark light sugar you can revise the Chocolate Chip Cookies recipe. 
Suscríbete para no perderte ninguna receta
 

2020-05-23

7 comentarios

  1. Habrá que probarlos. Tienen un aspecto excelente.

     
  2. No puedo con todo y todo me apetece, tengo un montón de meriendas pendientes. No puedo seguir tu ritmo porque además no se parar cuando algo me gusta.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *