
BOLLOS DE CHOCOLATE, PISTACHO Y CARDAMOMO
Su nombre lo dice todo, estos bollos de chocolate, pistacho y cardamomo no necesitan presentación. Tienen un aroma y un sabor que los hace tremendamente irresistibles junto a una taza de té o café, eso es cuestión de gustos.
El cardamomo, si alguna vez lo habéis probado, tiene un sabor intenso por lo que podéis reducir las cantidades un poco si consideráis que os van a gustar más. No obstante he reducido la cantidad de la receta original.
La receta original es de Verenalochmuller, que los planteaba como una buenísima alternativa a los Easter Buns de Semana Santa típicos en Reino Unido, pero para aquellas personas que no son fans de la fruta confitada. En mi caso, los descubrí gracias al blog de ClaireMarieCuisine y, aunque no tengo ningún tipo de problema con la fruta confitada, me pareció tan maravillosa la combinación de cardamomo, chocolate y pistachos que no he podido esperar a hacerlos.
Por cierto, si estáis pensando que la combinación es inmejorable tengo una noticia que daros, ¡también llevan naranja! Parecía increíble mejorar la combinación de chocolate, pistacho y cardamomo, pero no lo era; lo podemos mejorar con naranja, así que a poner el horno que aún estáis a tiempo de probarlos.
Esta receta lleva de nuevo azúcar moreno suave. Cualquier duda sobre el azúcar podéis revisar la entrada de Cookies de Chocolate.
Cuando amaséis esta receta pensad que es bastante pegajosa. No os preocupéis si parece un bizcocho; podéis manejarla con las manos impregnadas en un poquito de aceite o ponerla sobre el molde como cuando horneáis un bizcocho si os resulta difícil darle forma. Los bollos son tan esponjosos que la mezcla cruda resulta parecida a la del bizcocho aunque sea una masa. Eso sí, es importante que la dejéis reposar para que pueda subir y tenga los aromas que buscamos.


Bollos de chocolate, pistacho y cardamomo
Notas

Si encontráis el cardamomo en polvo podéis añadirlo directamente. Me atrevería a orientar las cantidades hacia media cucharadita. Si solo encontráis cardamomo en grano debéis pelar las semillas tirando la parte verde y moler lo más fino posible los granos negros del interior.
Habéis acertado, esta receta se puede congelar directamente una vez horneada. Así que, si tenéis la osadía de no comeros todos los bollos de cardamomo de una sentada, podéis congelar los sobrantes y disfrutarlos cuando buenamente gustéis.
¡A todos los amantes de las especias! que sé que sois muchos, estos maravilloso bollos son la merienda perfecta, y junto a un buen té chai van a alegraros la existencia.

Buenísimos!!!
Gracias ;).
Habrá que probarlos. Tienen un aspecto excelente.
Sí, merecen la pena. Gracias!
No puedo con todo y todo me apetece, tengo un montón de meriendas pendientes. No puedo seguir tu ritmo porque además no se parar cuando algo me gusta.
Thank you!